Beneficios para la piel

Los ingredientes principales de los jabones Bannik son: aceite de coco, aceite de palma, aceite de oliva, y aceites esenciales. Abajo encontraras los principales beneficios de los ingredientes base que utilizamos en nuestros jabones.

Aceite de coco
El aceite de coco actúa como humectante, antibiótico, anti-hongos, multivitamínico, multinutriente y anti-oxidante. El aceite de coco tiene una alta capacidad de retención humectante; por lo tanto actua como un excelente humectante y emoliente que otorga un efecto de calma y suavidad.
El aceite de coco contiene acidos grasos, los cuales los absorbe la piel, y se utilizan directamente para nutrir y dar energía.
Para combatir los devastadores radicales libres en la piel; nuestros organismos necesitan balancear la cantidad adecuada de antioxidantes que provee el aceite de coco; también mejora la calidad y la apariencia de la piel eliminando células muertas y reduciendo descamación en la piel.
Aceite de palma
El aceite de palma contiene toctrienols, que son difíciles de encontrar y son miembros de la vitamina E. La vitamina E es un fuerte antioxidante que ayuda a la piel a pelear en contra de los radicales libres que dañan la piel y causan las finas líneas y arrugas. Utilizado en forma tópica el tocopherol y toctrienols penetran profundamente a las diferentes capas de la piel que promueven la cicatrización y protección de adentro hacia fuera. Tiene la capacidad de remover la grasa y suciedad del cabello y la piel. Tambien contiene un agente que ayuda a restaurar el cabello y la piel; provee una profunda humectación dejando la piel suave y flexible.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es lo mas cercano a la estructura química de la piel que cualquier otro aceite. Actúa como el perfecto humectante especialmente para piel seca; tiene poderes regeneradores sobre los tejidos capilares, por lo tanto su uso regular garantiza que la piel se mantendrá suave, sedosa, firme y tonificada. Este aceite es rico en grasas saludables y antioxidantes fenólicos, vitamina E junto con acido escualeno y oleico. Estos ayudan a eliminar los radicales libres así como también reparar el daño causado por la exposición al sol.
Aceites esenciales
El aceite esencial es altamente concentrado y potente extraído de las plantas, raíces, semillas y/o frutas. Los aceites esenciales son xtraidos por destilación utilizando vapor o agua o por el tratamiento mecánico de las cortezas de cítricos o destilación en seco de materiales naturales. Estos métodos otorgan el aceite esencial mas puro. Los aceites esenciales contienen la esencia real de la planta y son muy concentrados y son difíciles de obtener.