Proceso de elaboración

Nuestro proceso de elaboración es completamente a mano, lo que hace que cada pieza sea el resultado de un cuidadoso trabajo artesanal dando un toque único a cada barra de jabón que elaboramos; a través de practicas que respetan el medio ambiente.
Los ingredientes que utilizamos provienen de fuentes 100% naturales y sustentables como aceite de Palma, Oliva y Coco, que cuentan con propiedades humectantes que a la vez nutren y protegen tu piel. Aceites esenciales, hierbas y especias entre otros, que le añaden propiedades aromaterapeuticas y otros beneficios a nuestras barras de jabón que tu piel absorberá.
Comenzamos desde la cuidadosa selección de ingredientes que la naturaleza nos aporta. Ya que estamos convencidos de que los elementos que nos aporta la naturaleza son esenciales para brindar el cuidado personal que tu piel necesita.
Posteriormente se hace la trituración y dosificación de hierbas y especias; seguido de la cocción de los aceites sustentables base como el Aceite de Palma, Coco y Olivo que se mezclan con hidróxido de sodio que es una sustancia alcalina; misma que solo esta presente en el proceso de elaboración mas no en el producto final. Posteriormente agregamos los Aceites esenciales extraídos de un proceso de destilación.
Dejamos reposar esa mezcla que posteriormente se vierte en moldes de madera; dejando reposar por aproximadamente 48 hrs antes de su desmolde, para ser cortado en barras.
Una vez completado el proceso de curación se hace el corte final de las barras a los diferentes tamaños para ser empacados en sus cajas.